RDS 6.0 Artesanía y Jovenes Talentos Impulsando Una Comunidad
17835
post-template-default,single,single-post,postid-17835,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
RDS 6.0

RDS 6.0 Artesanía y Jovenes Talentos Impulsando una Comunidad

El Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana inaugura el jueves 21 de septiembre, a las 19 hr, la exposición “Retorno del Sentimiento RDS 6.0”, la sexta edición del proyecto de colaboración conjunta entre artesanos de la comunidad valenciana y estudiantes de la ETSI Diseño de la Universitat Politècnica de València, y para la que el tema de este año – que coincide dentro de las actividades que se celebrarán en la ciudad alrededor de la Valencia Disenny Week, que tendrá lugar los días 19 al 22 de septiembre- gira alrededor de la comida y la gastronomía. 

RDS 6.0 es una exposición de productos de jóvenes diseñadores de España y Europa que han realizado estudios en la Universidad Politécnica de Valencia, en la asignatura de Taller de Modelos y Prototipos, y en la que se les planteó el diseño de un producto innovador y original que estuviese relacionado con la gastronomía valenciana y sus tradiciones, para posteriormente llevarlo a cabo junto con un artesano/a de la comunidad.

En la edición de este año hemos podido desarrollar en los talleres de Vidrio Sorribes un total de 6 proyectos por lo que nos sentimos orgullosos de formar parte de un modo tan activo de este gran proyecto. Los alumnos Cristina Albert, Diego Lorente, Felipe Carrasco, Ilaria Giuliano, Josep Pedro y Lorena Moreno han confiado en nosotros y en la tradición de esta dinastía de artesanos del vidrio para hacer realidad sus proyectos, apostando por el vidrio como elemento sobre el que esculpir la belleza de sus ideas.

AMETLA

Diego Lorente
ametla rdsametla rds
ametla rds
ametla rds

Ametla es una colección de platos de vidrio para presentaciones y eventos inspirada en la almendra y sus dulces, así como su importación árabe en el medievo. De forma y curvas suaves, recuerdan al fruto y a la fluidez y movimiento de lo oriental.

TAPEO

Ilaria Giuliano
tapeo rdstapeo rds
tapeo rds
tapeo rds

Tapeo nace como objeto ideal para comer tapas y beber cerveza cómodamente sentado o de pie.
El proyecto, ideado para unir comida y bebida, está compuesto por dos piezas encajadas: un vaso de madera para poner pequeñas comidas y un vaso de vidrio para poner bebidas.

NYAS

Felipe Carrasco
nyas rdsnyas rds
nyas rds

Es un conjunto de tres frascos con los licores más característicos de la Comunidad Valenciana. Cada uno de ellos encierra la frescura e historia de cada provincia, un vasito de fondillón, un chupito de herbero y una tacita de cremaet. Realizados en vidrio borosilicato sin moldes a 1350 grados, garantizando su exclusividad y su resistencia.

ESPART

Josep Pedro
espart rdsespart rds
espart rds
espart rds

Espart es un nuevo concepto de botella que pretende unir los nuevos usos de las botellas con la tradición. Diseñado para volver a dar protagonismo a dos oficios y materiales que lo merecen como el vidrio y el esparto. Éste último se empleaba para la protección contra golpes, mejorar el transporte y proteger el contenido de la luz solar.

ADUO

Lorena Moreno
aduoaduo
aduo
aduo

Aduo es un diseño original que ayuda a cocineros inexpertos o extranjeros que quieren aprender la tradicional receta de la paella. Para ello combina en una sola pieza la cantidad de arroz y agua para un comensal. De esta forma se consigue disfrutar de la paella de forma fácil y práctica.

SAVU

Cristina Albert
savusavu
savu
savu

Este bol está basado en el postre valenciano arrop i tallaetes ya que su relieve recuerda a la uva, su ingrediente principal. Esta textura plasmada en el vidrio dota a Savu de distintas posiciones de apoyo y aporta además elegancia y sencillez.

Sara Sorribes
sara@vidriosorribes.com


WordPress Themes