ESMALTADO

“El esmaltado del vidrio se aplica de forma similar a la empleada para la decoración de lozas y porcelanas.”

Los colores vitrificables están compuestos por sustancias colorantes, generalmente óxidos metálicos, y de fundentes, compuestos vitrificables que hacen las veces de vehículo y fijador de los colorantes sobre el soporte. Para fundir a baja temperatura, estas mezclas fundentes son pobres en sílice y muy ricas en plomo y bórax.

El esmaltado de una pieza en vidrio puede trabajarse de diferentes maneras dependiendo si la pieza a decorar es hueca (vertical), o plana (horizontal). Para estos dos tipos de superficie se preparará especialmente el esmalte, variándole la densidad y el mordiente que le sujeta a la pieza. En nuestras piezas de fusing, el esmalte es aplicado en plano y fundido antes de tratar el volumen de la pieza.

Podemos aplicar calcomanías vitrificables en todas nuestras piezas. Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de reducir los costes sin mermar la calidad. Estas calcomanías se integran de forma permanente en la pieza. Es la solución para dar ese toque personal y convertir cada detalle en algo especial e irrepetible.

Dependiendo de las necesidades del cliente utilizaremos los esmaltes de manera manual, o si la cantidad lo requiere y el cliente lo desea aplicaríamos calcomanías vitrificables, ya sea en piezas de vidrio soplado o de fusing.

Además en Vidrio Sorribes hacemos uso de las nuevas técnicas existentes en el mercado.

WordPress Themes